Símbolos y colores del PLD caracterizará acto de clausura del IX Congreso Ordinario este domingo

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-Con unas graderías adornadas con estrellas amarillas y carteles con la consigna “PLD: Unidos Construimos Futuro”, el Partido de la Liberación Dominicana decoró los interiores del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para celebrar allí, a partir de las diez de la mañana del domingo,  el acto de clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Completan la decoración del centro deportivo pantallas gigantes en formato LED en las que se presentarán las imágenes de respaldo a los discursos que se pronunciarán y se exhibirán  las imágenes de los oradores.

El ex Presidente de la República, Danilo Medina, ya juramentado Presidente del Partido de la Liberación Dominicana,  tiene a su cargo el discurso central del acto en el cual también harán uso de la palabra el presidente saliente Temistocles Montás, y el Secretario General electo Charles Mariotti.

En la parte inicial de la actividad se agotará la clausura del Congreso dedicado a Jose Joaquin Bidó Medina con el informe final o memoria del Congreso que inició el pasado 11 de octubre con la Plenaria de Apertura a cargo de Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora.

Después de cinco meses y haberse cumplido una primera fase deliberativa y una segunda electoral en la que se escogió los miembros del Comité Central, Comité Político , Presidente y Secretario General para el periodo 2021-2025, se procede a clausurar el evento partidario .

Unos 2, 600 delegados y delegadas del PLD están siendo convocados a la clausura del Congreso, que con invitados especiales,  alcanzan unas 3 mil personas las que se permitirían al interior de  la edificación deportiva para así guardar el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias.

La noche de viernes las instalaciones del Palacio de los Deportes fue desinfectadas y para entrar al lugar se está siendo riguroso exigiendo mascarillas y disponibles  productos en las entradas para la desinfección de manos y superficie.

Como otras de las actividades centrales  del Congreso Ordinario del PLD , la de este domingo tendrá la supervisión de la Junta Central Electoral para así cumplir con las ordenanzas de las leyes electorales.

Las estaciones radiales de RCC Media, las televisoras Telefuturo, Color Vision estarán transmitiendo el acto, mientras los noticiarios de televisión y programas estarán transmitiendo en vivo sus reportajes desde el lugar del acto.

Los portales del Partido de la Liberación Dominicana y las redes sociales (pldenlinea) en twitter, Facebook, Instagram y el canal de Youtube del PLD transmitirán en directo dicho acto.

Con Danilo Medina, nuevo Presidente y Charles Mariotti Secretario General, se juramentarán también 43 miembros del Comité Político al elevarse la matricula a 45 miembros, por decisión de la Plenaria del Congreso.

Para la dirigencia del PLD   el acto de clausura de ese evento interno es    el punto de partida para recuperar el favor popular,  reconfirmando su rol de principal fuerza política del país, líder de la oposición.