Arzobispado de SD realizará “Caravana Celeste por la Vida”, el 27 de marzo

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

çSanto Domingo.-El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, invitó a las autoridades eclesiásticas y feligreses a participar en una “Caravana Celeste por la Vida”, el próximo 27 de marzo.

La actividad se realizará desde las 9:00 de la mañana y partirá desde el estadio Quisqueya.

En una misiva dirigida a los obispos auxiliares, vicarios territoriales, párrocos, vicarios parroquiales y encargados de comunidades y movimientos en la iglesia católica, Ozoria Acosta, expresa que realizarán la actividad para “enviar un mensaje fuerte y claro de que somos un país que protegemos y defendemos la vida en todas sus etapas”.

“Como es bien sabido por todos, estamos en plena discusión del Código Penal, para lograr que se apruebe conforme a los principios morales y constitucionales”, manifiesta el máximo representante de la iglesia católica.

Monseñor Ozoria Acosta dijo que espera contar con la participación en pleno de toda la Arquidiócesis.

Harán rueda de prensa

En tanto que, la Coalición de Organizaciones Provida convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa este martes 16 de marzo, a las 10 de la mañana, frente al Congreso Nacional.

Con el hashtag #RDesProVida el Foro de mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (Fomudevi), Acción Cristiana, Juventud con una Misión en República Dominicana (Jucum), Gladium RD, Latidos Provida República Dominicana, Familia Sana Nación que Gana, Médicos por la Vida, el Colectivo de Abogados en Defensa de la Vida y la Constitución y otras organizaciones, fijarán su posición sobre la despenalización del aborto.

Desde hace varios años el tema de la inclusión o no en el Código Penal de las tres causales para permitir la interrupción del embarazo ha ocasionado grandes debates, así como manifestaciones a favor y en contra.

Además, este martes realizará una rueda de prensa la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que tiene a su cargo el estudio del proyecto de Ley que modificaría el Código Penal.

Así lo informó a Diario Libre el diputado perremeísta Isaac Jiménez.