Dictan dos meses de prisión preventiva contra Leonardo Faña

Por Redacción l (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- Dos meses de prisión preventiva le fue impuesta al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Leonardo Faña, acusado supuestamente de agredir sexualmente a una exgerente financiera de la institución.

La jueza de la Tercera Sala de la Corté de Apelación del Distrito Nacional, Nancy Joaquín, dictó la medida de coerción en medio de protestas de seguidores del exfuncionario que reclamaban su puesta en libertad, por considerarlo un hombre serio y de moral inquebrantable.

La magistrada tomó la decisión tras acoger un pedimento del procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Alegó en su motivación para dejar en prisión a Faña, que la querellante en su desistimiento no estableció el motivo por el cual dejó sin efecto la denuncia.

Bajo estrictas medidas de seguridad, Faña fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y luego será trasladado a la cárcel de Najayo, donde deberá cumplir la coerción impuesta por la jueza.

Faña calificó de abuso la prisión y dijo que era inocente de los hechos que se le imputan, mientras que decenas de personas que lo apoyan han gritado en las afueras del tribunal: “Qué abuso contra un hombre inocente”, “y eso que es un perremeista.