Sugerencias del Poder Ejecutivo al Código Penal posterga informe de comisión

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo, 16 mar.- El Poder Ejecutivo designó una comisión de abogados para dar «sugerencias» a los diputados que estudian el proyecto de ley del Código Penal.

Los miembros de la delegación «vienen a la Comisión Especial (que estudia el proyecto) a rendir algunas sugerencias», dijo el presidente de dicha delegación, el diputado Alexis Jiménez, quien «felicitó» al Poder Ejecutivo «porque hizo una selección de jóvenes y abogados con una experticia y una especialización en la materia», según un comunicado de la cámara baja.

La Comisión Especial a cargo del proyecto «va a leer en sesión permanente las recomendaciones hechas por el Poder Ejecutivo», dijo.

«Hasta que no demos este informe al hemiciclo y sea el liderazgo de la Cámara de Diputados quien decida sobre esta pieza final, nosotros nos vamos a mantenernos en sesión permanente», afirmó.

Por su lado, Jorge López Hilario, quien habló en nombre de la comisión designada por el Poder Ejecutivo, explicó que hicieron recomendaciones sobre 110 artículos del nuevo Código Penal, cuyo estudio lleva casi dos décadas en el Congreso Nacional.

Legisladores de la oposición calificaron de injerencia la decisión del Poder Ejecutivo de designar la citada comisión.

El Código Penal dominicano, aprobado por el Congreso Nacional en 2014, fue vetado en dos ocasiones por el entonces presidente de la República, Danilo Medina, por la cuestión del aborto.EFE