Diputados escogen ternas para integrar Cámara de Cuentas

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

Ahora la Cámara de Diputados enviará al Senado las ternas propuestas

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados escogió este miércoles los integrantes de las ternas que presentará al Senado para los cinco miembros titulares de la Cámara de Cuenta para el período 2021-2025.

El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco felicitó a los miembros de la comisión de Cámara de Cuentas y muy especialmente a su presidente el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza.

“Felicitamos a la Comisión de Cámara de Cuentas, tenemos que decir que es un informe muy bien rendido, así que felicitamos a usted y a cada uno de los miembros de la Comisión. No estamos metiéndonos al fondo sino diciendo que se trata de un buen informe que el pleno tenga la oportunidad de tomar sus decisiones” puntualizó Alfredo Pacheco.

En tanto el presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas hizo recuento de todo el trabajo realizado para rendir el informe ante el hemiciclo.

“El pasado 8 de octubre 432 interesados presentaron sus expedientes para aspirar a ser miembros de la Cámara de Cuentas.

En su informe, la Comisión de Cámara de Cuentas indica que se evaluaron 432 postulantes para la selección de una lista de 25 elegibles. .

Para conformar y presentar al pleno la lista de las ternas, se debe hacer en orden alfabético con los nombres de cinco aspirantes para la elección de cada una de las ternas de las cuales se integrará la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Indicó que los 432 expedientes fueron evaluados uno a uno según lo establecido en la Constitución de la República  en su artículo 149 y los requerimientos que contempla la ley 10-04 de Cámara de Cuentas en sus artículos 11 y 12.

La primera terna fue propuesta por el diputados Jesús Ogando y la conforman los Roberto Martínez Villanueva María Aureolina Abreu Elsa Peña Peña con 146 votos favorables.

La segunda terna fue propuesta por el diputado Máximo Castro y la integran Ramón Méndez Acosta, Karen Gisela Castillo de Batista y Tomasina Tolentino Mckenzie con 155 votos a favor y uno en contra.

La terna número tres fue propuesta por el diputado Pedro Martínez y la encabeza Aura Celeste Fernández de Moreno, Mario Arturo Fernández Burgos y Odri Altagracia Reyes Núñez con una votación de 138 votos favorables y un voto negativo.

La terna número cuatro fue presentada por el diputado Luís Sánchez y la componen Janel Andrés Ramírez Sánchez, Juan Luis Seliman Haza y Yovanny Abraham Tabar Rosario con una votación favorable 109 y en contra 34 contrario.

La quinta terna fue presentada por la diputada Dulce Rojas y la integran Roberto Leonel Rodríguez Estrella, Elsa María Catano y  Ramón Eminio Sarante con una votación de 115 y 16 votos en contra.

En tal sentido la Cámara de Diputados elaboró una relación sobre la votación  que permitió la selección de las cinco ternas que será enviada al Senado de la República para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas.

Las quintetas

La primera quinteta la integraron María Aureolina Abreu, José Miguel Fernández de la Cruz, Roberto Martínez Villanueva, Elsa Peña Peña y Juan María Rosa Almanzor.

La quinteta dos estuvo compuesta por Karen Gisela Castillo de Batista, Francisco Faña Batista, Ramón Méndez Acosta, Semari Santana Cueva y 3 Tomasina Tolentino Mckenzie.

El grupo tres lo integraron María Yolanda Escalante Moreta, Mario Arturo Fernández Burgos, Aura Celeste Fernández de Moreno,Odri Altagracia Reyes Núñez y Carmen Mirelys Uceta.

La cuarta quinteta la integraron Ramón Manuel Castillo Almonte, Aridio Moreno Díaz, Janel Andrés Ramírez Sánchez, Juan Luis Seliman Haza y 3 Yovanny Abraham Tabar Rosario.

La quinta quinteta la integran Elsa María Catano Ramírez, Iván Jesús López Núñez, Roberto Leonel Rodríguez Estrella, Ramón Eminio Sarante y Emerson Franklin Soriano Contreras.