Taxistas Turísticos repudian actitudes violentas

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotaur) repudió hoy las acciones violentas entre sus miembros y los servidores de la plataforma Uber por entender que ese tipos de actitudes empañan la imagen de la «industria sin chimeneas» de la República Dominicana.

Santiago Zamora, presidente de Codotaur, consideró además, que los actos violentos ocurridos recientemente en Bávaro, provincia La Altagracia, Samaná y Puerto Plata atemorizan a los turistas que visitan al país al momento de abordar alguna unidad vehicular de los diversos puntos turísticos.

Recordó que tras los acuerdos arribados con las autoridades, ambas entidades deben mantener la paz en hoteles, puertos y aeropuertos.

Advirtió que de ninguna manera permitirá que «nuestros miembros irrespeten esos convenios porque nosotros entendemos que lo que más necesita el sector turístico en estos momentos es que sus actores garanticen paz y armonía».

Subrayó «la paz y el sosiego es fundamentar para dinamizar lo ante posible la creación de empleos mediante la multiplicación de los servicios, afectados sensiblemente por la pandemia del coronavirus».

Precisó que los más 15 mil taxistas organizados en Codataur son los más interesados en que no se registre ningún tipo de conflicto con los que prestan servicio a través de Uber.

Sin embargo, exigió el respeto a su juicio ganado durante los más de 50 años de labores ininterrumpidos, dando servicio de calidad y eficiencia a los turistas.

Santiago Zamora resaltó las buenas intenciones del presidente Luis Abinader para levantar el turismo afectado por la pandemia del coronavirus por lo que estima conveniente que se respeten los acuerdos arribados con las autoridades en lo que culmina el proceso de regularización de la plataforma de Uber.

«Nuestros miembros siempre se han caracterizados durante esta larga trayectoria por actuar con apego a las normas laborales, su capacidad y defensa del turismo nacional», precisó.