Diputados expresan apoyo y rechazo de las tres causales con pañuelos verdes y azul

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-De una manera poco usual, diputados de diversas bancadas mostraron su respaldo y rechazo a las causales del aborto con la colocación de pañuelos verdes (apoyo al aborto) y azules (en contra) en los micrófonos de sus curules.

Los legisladores tomaron la decisión antes de iniciarse la sesión de este miércoles en la que fue iniciada la lectura del proyecto del Código Penal.

Muchos diputados expresan su apoyo o rechazo a las tres causales muy discretamente en medio de las reacciones divididas que se mantiene en diversos sectores de la sociedad.

En la acción de los diputados se pudo observar por donde puede venir la decisión en la Cámara Baja al abundar más los pañuelos azules  que los verdes significando que realmente la intención de la mayoría será dejar fuera  del estudio del Código Penal las tres causales del aborto.

En el proyecto en cuestión que se va a conocer establece eximir de responsabilidad penal al médico que haya agotado todos los esfuerzos necesarios, antes de tomar la decisión de prescindir la vida del feto para salvar a la madre.