Tony Hernández, condenado a cadena perpetua por narcotráfico

Nueva York.- El juez Kevin Castel, en Estados Unidos, sentenció ayer a Tony Hernández, un hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, a cadena perpetua más 30 años por crímenes de narcotráfico.

“¡Delincuente! ¡Al igual que tu hermano!”, gritó alguien del público, cuando Hernández salía de la sala.

En tanto, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo ayer, antes de conocer la sentencia que un juez Kevin Castel, dictara contra Juan Antonio “Tony» Hernández, que la noticia será “dolorosa» para su familia. “Para toda la familia, la noticia que se espera de Nueva York será dolorosa.

La fiscalía de Nueva York pide la restitución de 138 millones de dólares de “dinero teñido de sangre” obtenido a través de su organización criminal para el tráfico de estupefacientes y al pago de una multa de otros 10 millones de dólares.

Varios políticos de Honduras expresaron ayer su satisfacción y aplaudieron la sentencia de cadena perpetua a Tony Hernández, quien operó como narcotraficante por un período de 12 años, que afectó la vida de personas en los Estados Unidos y en Honduras.

Tony Hernández, diputado en el Parlamento hondureño entre 2014 y 2018, fue detenido el 23 de noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami.