Interrogan los seis expolicías imputados por el doble asesinato

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Fueron sometidos este jueves a un interrogatorio de más de ocho horas los seis expolicías acusados de la muerte a balazos el martes en la noche de una pareja de predicadores evangélicos.

El interrogatorio comenzó a las 10:30 de la mañana y concluyó a las 6:30 de la tarde en la fiscalía de aquí.

Los acusados son el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos así como de los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís. También el coronel César Maríñez Lora.  Todos fueron separados este jueves en la tarde de las filas de la Policía.

Solicitarán prisión preventiva

El Ministerio Público solicitará en las próximas horas un año de prisión preventiva contra contra los seis acusados.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, informó en un documento que el Ministerio Público hace el levantamiento de las evidencias para proceder a solicitar al Juzgado de la Instrucción la medida de coerción contra los imputados y que el proceso sea declarado complejo.

Los imputados son el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

El grupo de procesados integraba la patrulla policial investigada por la muerte a tiros de los esposos Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz, así como de las heridas a Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años. La pareja fue declarada muerta en un hospital de la zona al que los tres fueron trasladados.

Las víctimas se desplazaban a bordo del carro marca Kia, color blanco, impactado por múltiples disparos a la altura del kilómetro 43, de la autopista Duarte.  Retornaban a Santo Domingo, luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

La fiscal Fátima Sánchez aseguró en la comunicación que el Ministerio Público está poniendo «todo su empeño» en la investigación y procurará las sanciones contra los implicados en el hecho.