Pronostican aguaceros este domingo en gran parte del país

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales en gran parte del territorio dominicano para este Domingo de Resurrección, por lo que mantiene alerta contra inundaciones para cinco provincias..

A medida que avanza el día las lluvias serán más notorias por lo que se espera que en horas de la tarde sean más frecuentes hacia las regiones norte, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

La vaguada que se encuentra sobre la parte central del país y un sistema frontal casi estacionario que se ubica en la porción norte,  mantiene un cielo de medio nublado.

La Onamet mantiene los niveles de alertas meteorológicas para las provincias de Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago y Santiago Rodríguez, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas.

El oleaje ha vuelto a tornarse anormal en la costa Atlántica, por lo tanto, la Onamet recomienda  a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.

 En áreas de playas los bañistas y demás usuarios deben acatar los lineamientos establecidos por los organismos de protección civil.