R. Dominicana recibirá mañana 2 millones de vacunas contra Covid-19

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este martes que un avión con un lote de dos millones de vacunas contra el Covid-19 partió estar tarde desde China hacia República Dominicana.

Indico que la aeronave llegará este miércoles en la tarde al país.

«Acaba de despegar de China Bandera de China un avión con 2 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. La llegada mañana en la tarde a nuestro país Bandera de la República Dominicana marca un antes y después para #VacúnateRD. Si te toca, este es tu momento ¡vacúnate!», posteó la vicemandataria.

Es el cuarto lote que recibe el país de la vacuna Sinovac. El primer lote fue de 768 mil dosis, el segundo de un millón de dosis; el tercero de 500 mil y este último de dos millones.

Más de 1,900,000 personas fueron vacunadas con la primera dosis en el territorio dominicano y más de 800,000 con ambas, expresó la vicepresidenta Raquel Peña.

El plan de vacunación inició ayer con la II fase que abarcó a los adultos mayores de 50 años, incluyendo a la vicepresidenta Peña, quien recibió su primera inoculación.

Mientras que la jornada de vacunación está dirigida aquellas personas que tienen su primera dosis y aquellas que van a recibir su primera inoculación.