Abinader resalta acelerada recuperación del turismo

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

PUNTA CANA.-  El presidente Luis Abinader destacó este sábado la recuperación del turismo de la República Dominicana.

El primer mandatario celebró los datos dados por el ministro David Collado de que este mes llegan más de 500 mil turistas.

Los datos son aún más halagadores para el Jefe del Estado cuando escuchó al Ministro de Turismo decir que las reservas para noviembre y diciembre superarán la máxima del año 2018.

Atribuyó el éxito en la recuperación del turismo a las medidas adoptadas por el Gobierno para la reapertura de los hoteles y demás instalaciones turísticas, así como al cumplimiento de los protocolos sanitarios, y la seguridad por parte de los turistas y trabajadores del sector.

Dijo que mientras se espera cerrar julio con la llegada de más de 500 mil turistas, en junio recibimos más de 470 mil, siendo este el mejor mes en los últimos años.

“Estas cifras “apuntan a un verdadero y franco restablecimiento del turismo hasta final de año, pues ya las reservaciones para el fin de año superar las cifras del 2018”, resaltó.

De su lado, Collado fue más preciso al señalar que el mes de diciembre ya tiene un 7% por encima de igual período en 2019 y las reservas que se están haciendo para el año 2022 superan los números del 2018.

Indicó que estos récords reflejan la confianza de los turistas en el país.

Abinader y Collado hablaron en el marco de la inauguración de un proyecto habitacional en este litoral turístico.

Se trata de la primera etapa del proyecto habitacional Crisfer Punta Cana con 340 unidades y una inversión de 20 millones de dólares.

También se dio el primer palazo para la segunda etapa cuya expansión superará los 100 millones de dólares durante los próximos cuatro años, y llegará a los 300 millones de dólares y más de 4 mil unidades habitacionales en ocho años.