Advierte de quiebra y despidos masivos por aumento salarial en medio de la pandemia

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo, Rep. Dom., 16 julio del 2021.- La Fundación Justicia y Justicia y Transparencia (FJT), advirtió de la posible quiebra y despidos masivos por el aumento general de salarios que anunciara el gobierno dominicano para el sector privado, todo ello en medio de una pandemia y de una economía sustentada en un endeudamiento récord y sin precedentes.

La entidad cívica entiende que podría este aumento salarial surtir un efecto contrario y negativo, y lo peor aun revirtiéndose en contra de los más necesitados, perdiendo su empleo como consecuencia de cargas que los pequeños y medianos empresarios no podrán sortear, ello así porque el largo asueto e impacto de la pandemia, con el confinamiento y otras tantas restricciones, lo que indefectiblemente ha llevado a una virtual quiebra y situación de mucha dificultad para el sector comercial casi en pleno.

El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, pidió al gobierno dominicano, asistir y acompañar con medidas compensatorias al empresariado dominicano, menos favorecido y afectado por la pandemia, tal como ocurre de forma tradicional, incluso en las actuales circunstancias con sectores pujantes de la economía, a quienes se les mantienen privilegios de muchas exenciones y facilidades, llámese para el caso ocurrente. el sector turístico, hotelero y gastronómico y las zonas francas, quienes no tendrán que cumplir con el decreto de aumento de sueldo.

Finalmente, la FJT llamó al gobierno a mantenerse vigilante ante los que podrían ser los efectos negativos de esta disposición, en el entendido de ir planteando los correctivos de rigor, para no perjudicar aún más la economía de los más desfavorecidos, disponiendo como medida alterna y de acompañamiento, el perseguir y castigar la ola especulativa que viene causando una inflación inorgánica.