Piden 5 y 10 años de prisión a los implicados caso Odebrecht

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El Ministerio Público solicitó este martes condenas de cinco y 10 años de cárcel contra los seis implicados en el caso de soborno Odebrecht.

En la petición del órgano persecutor ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, pidió sentencia de 10 años para Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, mientras que para Conrado Pittaluga solicitó una pena de 7 años.

Asimismo, el ministerio público solicitó para los encartados Andrés Bautista, Tommy Gálan y Roberto Rodríguez 5 años de prisión.

Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pidieron, además, al tribunal el decomiso de los bienes millonarios a cada uno de los imputados al momento de emitir la condena.

Tras el Ministerio Público presentar sus conclusiones sobre el caso, el primero en defenderse será Ángel Rondón, ex representante comercial de Odebrecht en la República Dominicana y señalado como la persona que repartió los sobornos en el país.

Rondón dispondrá en total de seis días para exponer sus conclusiones, iniciando el 2 de agosto, para luego dar paso a la defensa de los otros cinco imputados, el cual deberá concluir el 16 de septiembre.

Una vez concluido esto, las juezas se retirarán a deliberar para decidir si los imputados son inocentes o culpables de los cargos que les imputa el ente percutor del crimen, que son sobornos, enriquecimiento ilícito y lavados de activos.

Los bogados de los imputados han defendido la postura de que el “Ministerio Público no ha podido demostrar su acusación porque está llena de falsedades”.