Gran pesar y dolor por fallecimiento de Jhonny Ventura

Santo Domingo.-Al correrse como pólvora la muerte del destacado merenguero Jhonny Ventura muchos pensaron que no era cierto.

Pero a medida que era difundida la noticia en las redes sociales y en los medios de comunicación la repentina muerte del  ¨´Caballo Mayor¨¨,  la población tristemente reconoció que se nos fue Jhonny Ventura.

De inmediato artistas, políticos y de otros sectores expresaban su dolor y consternación por la muerte del merenguero Jhonny Ventura.Ventura

El expresidente Leonel Fernández expresó, a través de sus redes sociales, que se siente consternado al igual que toda la militancia de esa organización por el fallecimiento de Juan de Dios Ventura (Johnny), quien fuera miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo.

La primera dama dominicana, Raquel Arbaje, escribió en Twitter: «Hoy es un día muy triste para el merengue y para la República Dominicana. Johnny Ventura, el Caballo Mayor, nos ha dejado físicamente, pero su legado y alegría nos acompañarán siempre. Mi abrazo solidario a sus seres queridos».

El dirigente político Ramfis Domínguez Trujillo dijo: «Sintiendo la partida a destiempo del Caballo Mayor, mi amigo Johnny Ventura. Aprendí a bailar merengue con su estilo singular; recordaré siempre el día que lo conocí teniendo apenas 8 años, y disfruté una noche de música».

El ex ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó: “Hoy la tristeza embarga a todo el país y al mundo artístico porque se apagó la más luminosa estrella del arte popular dominicano”.

El dirigente del PRM, Guido Gómez Mazara, dijo: «Así no, Caballo. Y ahora, quedará el país sin la sublime referencia de un antes que te vayas carbonero,anhelando el oye que rico mami, tarareando el trampolín de tu amor mujer ingrata y desprovisto de la gracia de los que bailamos como el pingüino. Eterno».

El pianista y compositor estadounidense de origen puertorriqueño Eddie Palmieri escribió: «Qué en paz descanse mi amigo Johnny Ventura, el Rey del Merengue, el «Caballo Mayor» y el orgullo de la República Dominicana. Mi más sentido pésame a su familia».

El cantautor Juan Luis Guerra manifestó con dolor: «Por tu música y legado, por tu sonrisa y ejemplo, y por vestirte de fiesta cada mañana y enseñarnos a todos lo que es el merengue!!! Gracias Don Johnny!!»

El merenguero y senador dominicano Héctor Acosta dijo: «Dios sabe lo que yo quería a Johnny Ventura. Se fue un pedazo grannnnde de mi vida con él. El admirador No. 1 de mi talento era él. Dios te acompañe papá Ventura».

La artista urbana Natti Natasha indicó: «Mi amada Republica está de luto. Que en Paz descanse al Rey indiscutible del Merengue Johnny Ventura. Fuerza para sus seres queridos!».

Eddy Herrera dijo que no puede creer que haya fallecido “nuestro Papá del Merengue”.  “Esto ha sido devastador para nosotros, para la música y para Latinoamérica”, acotó.

Fernando Villalona escribió: “Estoy sin palabras y con un nudo en la garganta, saber esta triste y desconsolada noticia, mi papá Johnny Ventura acaba de fallecer”.

Víctor Manuelle, cantante puertorriqueño, expresó: «Hoy la República Dominicana y el mundo perdieron una de las figuras más grandes y relevantes de la música tropical, especialmente del merengue. Nuestro caballo del merengue Johnny Ventura. Tuve el placer y el privilegio de compartir con él en muchas ocasiones, y poder llamarlo amigo. Te fuiste, pero tu música y tu legado permanecerá como referente de cuando se hable del buen merengue».

El cantautor argentino Ricardo Montaner dedicó una fotografía a Ventura.

El artista puertorriqueño Gilberto Santarosa manifestó:  “Tus compañeros y colegas lloramos tu partida”.

El periodista Huchy Lora dijo:  “Gran pesar para todos los dominicanos: se nos ha ido el más grande”.

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, expresó que la noticia de la muerte de “El caballo mayor” sea una pesadilla. “Que todo sea una pesadilla. Solo eso.”

El director de la Escuela Dominicana de Comunicación Oral (EDOCO), Anthony Pérez, definió a Ventura como uno de los artistas más polifacéticos del país.  Y agregó:  «Músico, cantante, locutor, actor, productor, animador, compositor, arreglista y un gran creativo.   Sin dudas que con él perdemos la más alta expresión del merengue durante generaciones».

La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) indicó: “Hemos perdido a una de nuestras grandes glorias de la música dominicana. Johnny Ventura fue un embajador de nuestra música, conocido en todo el mundo por su forma de cantar y bailar de manera muy particular el merengue, que llamaba la atención de quienes lo veían en escena”.