Diputados aprueban creación Museo Nacional del Merengue Dominicano, Johnny Ventura

Por Redacción /vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó una resolución en la que solicita al presidente de la República, la creación del Museo Nacional del Merengue Dominicano Johnny Ventura.

Este museo «servirá para recopilar y conservar la historia del merengue dominicano, su nacimiento, desarrollo y evolución», de acuerdo con la iniciativa firmada por los 16 diputados del partido que dirige el expresidente Leonel Fernández y al que pertenecía Ventura, quien falleció el pasado 28 de julio de un infarto.

La iniciativa firmada por los diputados de la Fuerza del Pueblo en uno de sus considerandos establece que Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura) grabó la mayoría de los merengues emblemáticos de la historia musical de nuestro país como son: La agarradera; El cuabero; Salsa pa tu lechón; Ley seca; El pingüino; Patacón pisao; El tabaco; El carbonero, y muchos más.

Se señala también que Johnny Ventura era un buen amigo de la patria, un hombre de talento infinito, un tesoro nacional y un icono de la comunidad dominicana en el exterior, donde cientos de compatriotas comparten su música como forma de mantener viva la dominicanidad.

El proyecto indica, que el legendario cantante «es considerado en el mundo artístico como el más grande exponente del merengue, ritmo nacional e icono de la cultura dominicana», de acuerdo con un comunicado de la bancada opositora.

En el año 2020 el Congreso dominicano declaró al popularmente conocido «Caballo Mayor’ como el Merenguero del Siglo.

Ventura, quien fue sepultado el sábado tras un funeral popular, fue también diputado (1990-1998) y alcalde de la capital (1998-2002), cargos que alcanzó militando en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

 

 

 

 

 

 

 

 

Minuto de silencio

A solicitud de la diputada Rudy María Méndez, los diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del alcalde de Vicente Noble, Domingo de los Santos Savin.