Peste porcina africana afecta otras tres provincias de República Dominicana

DAJABÓN.-El ministro de Agricultura, Limbert Cruz, reveló este viernes que en otras tres provincias fueron detectados focos de contagios de peste porcina africana (PPA), que son Monte Plata, Espaillat y San Pedro de Macorís.

Sin embargo, el funcionario aseguró que se están aplicando las medidas correspondientes para erradicar la peste porcina con un amplio plan de contingencia para el control de focos de contagio en granjas y criaderos de traspatio, y anunció que en los próximos días la medida se extenderá hacia otras provincias del país.

Limbert Cruz admitió que la enfermedad porcina “Se ha ido diseminando por el país, pero a la misma velocidad, la comisión que hemos organizado se está trasladando a esos puntos llevando el protocolo internacional y nacional para erradicar esta peste porcina en donde quiera que se ha detectado”.

El funcionario habló durante un acto en la provincia de Dajabón para anunciar la activación en esa localidad del Plan de Contingencia para la Erradicación de la Peste Porcina Africana.

Se eleva a 14 las provincias afectadas con la peste porcina.

La PPA no tiene cura, ni existen vacunas para prevenirla y es altamente contagiosa, por lo que se establece el sacrificio de los animales en los focos de contagio detectados para evitar la propagación.