Procuradora Germán Brito apuesta a fortalecer la formación del personal penitenciario

Por Redacción vozlibrerd@

Designa a Gladys Esther Sánchez Richiez en la ENP 

Santo Domingo (República Dominicana).-Como parte de las acciones enfocadas en fortalecer los programas de formación del personal que tiene bajo su responsabilidad el cuidado y la vigilancia de los privados de libertad, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, designó a Gladys Esther Sánchez Richiez en la dirección de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENP).

Sánchez Richiez, abogada con maestrías en Derecho Constitucional y Público de la Universidad Castilla La Mancha, España, y en Derecho de la Regulación Económica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), se desempeñaba como Secretaria General del Ministerio Público, posición que ocupará Claudia Tejada Núñez. Ambas profesionales del Derecho ocuparán sus respectivas posiciones en forma interina.

Sánchez Richiez acumula experiencia como directora del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público. Tiene Especialidades en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, de la Universidad APEC; en Derecho Constitucional de la Universidad Castilla, La Mancha, España, y Derecho Civil, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La nueva directora de la Escuela Nacional Penitenciaria sustituye a Jaime Yorkis Francisco Rodríguez, quien ocupaba esa función en forma interina.

La nueva secretaria general Tejada Núñez se desempeñaba como encargada operativa de la Inspectoría General del Ministerio Público. Estudió Derecho en la PUCMM y en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Cursó el máster en Estudios Políticos Aplicados  de la Fundación Internacional para Ibero América de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), en Madrid, España.

Tejada Núñez acumula experiencia como consultora en temas jurídicos del ámbito del derecho administrativo,  migración y derechos humanos. Ha laborado en las áreas legales de entidades como el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), la Dirección General de Pasaportes o el Instituto Nacional de Migración.