Suspensión de sesión en el Senado por falta de quorum impide aprobación del Código Penal

Por Ricardo Curiel  (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-Con la ausencia de senadores oficialistas y de oposición, fracasó  este martes en el Senado  la aprobación del proyecto de ley del Código Penal que impidió conocer el informe favorable  y sin modificaciones que sería presentado por la comisión Especial en el hemiciclo. El proyecto de ley será reintroducido en la próxima legislatura que será iniciada el 16 de agosto.

El quórum no pudo completarse cuando fue leído el pase de lista debido a que solo se encontraban 13 senadores presentes y en el primer pase de lista había 11.

Se ausentaron en la sesión 19 senadores de los cuales 12 presentaron excusas por escritos.

Para hacer quórum en el Senado se necesitan 17 senadores de una matrícula de32.

De los 19 senadores que se ausentaron 12 enviaron excusas, entre ellos Santiago Zorrila, Ginnette Bournigal, Héctor Acosta (El Torito) , Cristóbal Castillo, Ricardo de Los Santos, José del Castillo, Saviñon, Carlos Gómez, Antonio Marte, Valentin Medrano, Antonio Pimente, Lenin Valdez, y Alexis Victoria Yeb.

Mientras que otros siete senadores no asistieron. Se trata de Félix Bautista, Pedro Catrain, Yvan Lorenzo, Martín Nolasco, Melania Salvador, Antonio Taveras y Faride Raful.

A la sesión solo asistieron el presidente del Senado y representante de la provincia de Santiago, Eduardo Estrella; Lía Ynocencia Díaz de Azua; José Castillo de San José de Ocoa; Virgilio Cedano, La Altagracia; Milciades Franjúl, Peravia; Ramón Rogelio Genao, de La Vega; Franklin Peña, San Pedro de Macorís; Franklin Rodríguez, San Cristóbal; Bautista (Bauta) Rojas, Hermanas Mirabal; Franklin Romero, de Duarte; Dionis Sánchez, Pedernales; Iván Silva, La Romana y David Sosa de Dajabon.