Alerta verde para seis provincias por posible paso de tormenta tropical Grace

Por Redacción   (vozlibrerd@gmail.com)

çSanto Domingo.-.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este sábado la declaración de alerta verde para seis provincias por el eventual paso de la tormenta tropical Grace por el país.

Las localidades puestas en advertencia fueron La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Así lo informó Juan Manuel Méndez, director del COE, quien también informó que esperan que el referido fenómeno natural tena incidencia en territorio nacional en las próximas 36 horas.

“Es una alerta para básicamente adentrarnos en el tema y para que la población entienda que esperamos en las próximas horas, 36 horas, la incidencia de este evento en el país”, indicó Méndez.

Asimismo, explicó que para las 4:00 de la tarde estas alertas se convertirán en amarilla, para que así la Defensa Civil pueda proceder con las evacuaciones preventivas en los lugares más propensos a inundaciones.

Igualmente, Méndez le hizo un llamado a la población que se encuentra en las provincias del interior del país disfrutando del fin de semana largo para que retornen a sus hogares antes de la 4:00 p.m. del próximo domingo, para que no se produzcan embotellamientos el lunes.