Inspeccionan comercios para prevenir venta de bebidas de fabricación ilegal

Por Redacción

DUARTE (República Dominicana).- El Ministerio Público de Duarte realizó junto a varios organismos estatales un operativo de inspección y prevención de la venta de bebidas alcohólicas de fabricación ilegal, focalizado principalmente en el Mercado Municipal de San Francisco de Macorís.

El órgano de justicia actuó en coordinación con Pro Consumidor, la Dirección Regional de Salud, El Ejército Nacional, el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), la Policía Nacional y otras instituciones.

En el operativo se realizaron varias intervenciones en colmados y otros lugares dedicados al estipendio de bebidas, a fin de inspeccionar las condiciones de estos productos y advertir a los propietarios de dichos locales sobre el uso de bebidas de fabricación ilegal, distribuidas en envases propios o en botellas de marcas debidamente registradas.

El Ministerio Público detalló que en dicha demarcación se han registrado cinco muertes recientes, producto de esta práctica en contra de la salud, por lo que desarrolla diligencias investigativas para identificar y procesar a fabricantes y distribuidores clandestinos.

Recordó que en mayo pasado fue sometido a la justicia el propietario de una fábrica clandestina que operaba en la ciudad y que ocasionó la muerte de varias personas. El imputado guarda prisión preventiva.