Presidente del CND viajará a NY para fortalecer la prevención del uso de sustancias ilícitas

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

Distrito Nacional. – El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, viajará este domingo a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde desarrollará una agenda de trabajo que incluye reuniones con autoridades diplomáticas, concejales, congresistas, trabajadores sociales y expertos en prevención, tratamiento y rehabilitación por abuso del uso de sustancias psicoactivas.

En la agenda de trabajo de Marte Martínez, quien viajará en compañía de Yuri Ruiz Villalona, director del Observatorio Dominicano de Drogas, se incluyen visitas a centros médicos, y de tratamiento a personas adictas al consumo de sustancias ilícitas.

De igual forma, intercambiará impresiones con expertos que han estudiado el uso indebido de drogas e implementado con éxito programas preventivos y de rehabilitación.

También, Marte Martínez y Ruiz Villalona, sostendrán encuentros con representantes de organizaciones comunitarias que trabajan el tema de la prevención de sustancias legales e ilegales en Nueva York.

“Queremos seguir fortaleciendo criterios para ayudar a los dominicanos y en especial a nuestra juventud para que estén a salvo de las amenazas que presentan las drogas para sus vidas y dotarlos de más factores de protección y la de toda su familia”, dijo Marte Martínez.

La agenda oficial iniciará a las 10:30 de la mañana del lunes 16 con una reunión con el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez.  Mientras que a las 2:00 de la tarde sostendrá un encuentro con el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat.

En tanto que a las 5:00 de la tarde, el presidente del CND tiene programada una visita a la liga deportiva que opera en el Highbridge Park.

Mientras que el martes 27 a partir de las 10:30 de la mañana visitará un centro de tratamiento de crisis por dependencias a químicos.

Luego, a las 2:00 de la tarde sostendrá un encuentro con el concejal Ydanis Rodríguez, para tratar temas de interés relativos a los programas contra el uso indebido de drogas.

Posteriormente, a las 4:30 de la tarde se tiene agendada una visita a un centro médico especializado en tratamiento de adictos.

En tanto que el miércoles en horas de la tarde se reunirá con dirigentes deportivos dominicanos, radicados en Nueva York.

La agenda de trabajo continuará el jueves 18, viernes 19 y sábado 20, con diversas actividades.