ADN lanza más de mil brigadistas y equipos pesados a las calles para enfrentar efectos por tormenta Grace

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)
Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) dispuso el despliegue en las tres circunscripciones del Distrito Nacional más de mil colaboradores y brigadas mixtas con alrededor de 135 equipos pesados, como camiones volteo y cisterna, retro palas, grúas, compactadores, entre otros, esto como parte de las medidas preventivas y de atención rápida ante el paso de la depresión tropical Grace por el país.
Desde el centro de comando operativo y logístico de ADN que fue establecido en el Cuerpo de Bomberos del Distrito, la alcaldesa Carolina Mejía informó que debido a que desde hace unos días a causa de las lluvias provocadas por la tormenta Fred se ha registrado una saturación de los suelos, la institución ha venido ejecutando medidas con días de antelación, como la continuación de la poda de árboles, cierre del Malecón y de parques a partir del lunes, solicitud a las empresas de publicidad exterior de reforzar estructuras y vallas, destape de imbornales y desagües, recogida de desechos, entre otras.
Con el fin de evaluar las condiciones de la población que vive en zonas vulnerables y canalizar las atenciones necesarias, la funcionaria se desplazó la mañana se este lunes por varios sectores de la ciudad.
Asimismo, supervisó las labores de las brigadas de Aseo Urbano en los centros de acopio donde son depositados los árboles y troncos retirados de las calles y que posteriormente son descargados en la estación de equipo y transporte del Distrito Nacional.
Mejía exhortó a la población permanecer en sus hogares y reiteró el llamado de no sacar las bolsas de desechos a las calles para evitar situaciones con los imbornales.
Por otro lado, en coordinación con la Defensa Civil se han ubicado hasta el momento 21 personas en el albergue que opera en el Centro Educativo El Túnel, en Capotillo. 
Cabe resaltar que gracias a la implementación del proyecto rescatistas de cañadas desde el pasado mes de mayo, el impacto de las lluvias a nivel de cañadas ha sido menor ya que las intervenciones contemplaron la limpieza de los 52 tramos en el Distrito Nacional.