Ministro deDeportes resalta apoyo Abinader a a los atletas dominicanos de Tokio 2020

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)
SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, aseguró que la participación histórica de la República Dominicana en Tokio, con la obtención de 5 medallas, colocando al país por encima de Argentina y México en la cita olímpica, no fue un acontecimiento fortuito, sino una planificación que requirió una gran inversión económica con el visto bueno del presidente Luis Abinader.
Al ser entrevistado en el programa » Aeromundo», Camacho manifestó que » Me siento orgulloso de acompañar al presidente Abinader en su obra de gobierno. El presidente cree en la juventud y en el deporte y por eso nos instruyó para que pusiéramos a disposición del deporte: 78 millones para Tokio,2020 y 135 para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali».
El Ministro de Deportes hizo público por vez primera, que recibió una instrucción directa del presidente de la República de llevar rostro humano al deporte y de impactar a todos los barrios, dándole una participación especial a los clubes deportivos y culturales.
Catalogó a sus compatriotas atletas que participaron en Tokio como héroes del deporte y reiteró que nada fue obra del azar, sino de una planificación que se hizo con el pasado presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, de usar el Albergue Olímpico como burbuja para no detener los entrenamientos.
» El país tuvo que invertir 18 millones para tales fines, pero ya existía la férrea voluntad y el apoyo del presidente Abinader para salvar los obstáculos que creó la pandemia del coronavirus» indicó.
Ante la pregunta de sus logros, Camacho significó:» Hemos impactado los barrios con instalaciones deportivas, y el Centro Deportivo Comunitario que se construye en Capotillo es el buque insignia, además de más de 600 reparaciones de canchas en todo el país, acuerdos institucionales que favorecen a los atletas en materia de educación, salud y transporte.