Ratifican voceros de los bloques del PRM, PLD, FP y PRSC

Por Redacción   (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo. 16-08-2021. El Senado de la República dejó instalado este lunes su bufete directivo para el período 2021-2022, abrió la segunda legislatura ordinaria del 2021. y fueron seleccionados los nuevos voceros de las distintas bancadas en la Cámara Alta.

El senador Eduardo Estrella (Santiago) fue ratificado en la Presidencia del Senado de la República, y Santiago José Zorrilla, como vicepresidente. Además, fueron ratificadas como secretarias Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); y Lía Díaz Santana (Azua).

La instalación se realizó durante un acto solemne en el Salón de Sesiones de la Cámara Alta, con 31 senadores presentes, en ocasión del 158 Aniversario de la Restauración de la República.

Con la juramentación del bufete directivo, también se deja abierta la segunda legislatura ordinaria del año.

El acto de instalación se hizo en cumplimiento de los artículos 89 y 90 de la Constitución de la República, y del 25 al 46 del Reglamento del Senado, que dispone que el senador de mayor edad tome el juramento al presidente y vicepresidente de la Cámara Alta, en este caso le correspondió al senador Pedro Catrain (Samaná).

La senadora Faride Raful (Distrito Nacional) continuará como vocera del Bloque del Partido Revolucionario Moderno; como vicevocero Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); y como secretaria Melania Salvador Jiménez (Bahoruco).

Por la Fuerza del Pueblo fue escogido como vocero el senador Dionis Sánchez (Pedernales); Franklin Rodríguez (San Cristóbal) como vicevocero; y David Sosa (Dajabón) como secretario.

Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Aris Yván Lorenzo (Elías Piña) continua como vocero; Lic. Valentín Medrano (Independencia) como vicevocero; y José Del Castillo Saviñón (Barahona) como secretario.

Luego de la juramentación, el presidente del Senado invitó a escuchar las 21 salvas y el Himno Nacional, honor militar en ocasión del inicio de la segunda legislatura ordinaria del año 2021.