ADN certifica comerciantes del Mercado de Cristo Rey en manejo de alimentos

Por Redacción    (vozlibrerd@gmail.com)
También el ADN le entrega certificación por uso adecuado de espacios públicos
Santo Domingo.- Más de 70 comerciantes del Mercado de Cristo Rey recibieron este jueves sus certificados al concluir una capacitación impartida por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), la cual tiene el propósito de educar acerca del manejo de los alimentos, promover el uso adecuado de espacios públicos de los establecimientos y resaltar su compromiso social y ético con la comunidad.
Estas capacitaciones forman parte de la iniciativa Jornadas Educativas Mercados Sanos desarrollada por las direcciones de Desarrollo Comunitario y Servicios Públicos, el Departamento de Educación Ciudadana y la Escuela de Líderes de ADN, dirigidas a comerciantes, servidores de la alcaldía y líderes comunitarios, con el fin de contribuir con la creación y práctica de hábitos saludables en la gestión de los mercados, en el manejo de los productos alimenticios, el manejo de los desechos sólidos, el uso adecuado de los espacios y la atención a los visitantes.
El acto de entrega de los certificados fue realizado en dicho mercado y estuvieron presentes la alcaldesa Carolina Mejía; Claudia Sarante, directora de Desarrollo Comunitario de ADN; Christian Tejeda, director de Infraestructura de ADN; Pamela Martínez, coordinadora de la Dirección de Servicios Públicos de ADN; Javier Terrero, administrador del Mercado de Cristo Rey; Roberta Pérez, regidora; Juan Ramón Durán, presidente de la Asociación de Comerciantes de Cristo Rey.
La alcaldesa resaltó la labor de los facilitadores y colaboradores de la institución por la ardua labor y el compromiso de acompañar a los comerciantes y comunitarios en este proceso de aprendizaje. Asimismo, agradeció a los vendedores por incorporarse a las jornadas con entusiasmo y disposición de ser parte de los esfuerzos para mejorar las condiciones del mercado.
“Cuando nosotros venimos a acompañarlos en este proceso de aprendizaje lo hacemos con amor, pero seguros de que luego de trabajar con ustedes las cosas pueden ser diferentes, pero diferentes para mejor”, manifestó la titular del cabildo.
De igual forma, llamó a los vendedores a seguir trabajando de la mano con la entidad en estas iniciativas y a cuidar de los espacios.
“Necesitamos cada día de su comprensión y del trabajo que podamos hacer juntos. Mantengan sus espacios limpios, tiren la basura en un zafacón, cuiden a la persona que venga, utilice el espacio que le corresponde, trate con amor y respeto a su compañero, vamos a seguir promoviendo una convivencia pacífica y de respeto”, sostuvo Mejía.
Por otro lado, los comerciantes agradecieron a la alcaldía por impartir esta jornada de mercados sanos.
“Estamos muy agradecidos por estos cursos que nos han traído a nosotros. Le damos muchas gracias a la alcaldesa y a su equipo porque hemos aprendido a manejar los alimentos y a darle un mejor servicio al público”, fueron las palabras de agradecimiento de Julio Villamán, comerciante en dicho mercado.
Estos talleres fueron impartidos por Santa Sánchez, Scarlet Liria Ferrer, Esther Villavicencio y Bienvenida Mendoza, quienes abordaron los temas de exhibición y venta frutas y vegetales, higiene y manejo de productos cárnicos, agrícolas y embutidos; mercado y ciudad resaltando su valor como unidades de servicio a las comunidades, también el compromiso ético de los comerciantes.
Luego de concluidos los talleres, la Alcaldía del Distrito a través de las direcciones antes mencionadas iniciará trabajos de limpieza general del mercado, organización de los puestos y demás espacios, así como el proceso para dar respuesta a las sugerencias y peticiones comunicadas por los usuarios.