Fracasa en Cámara de Diputados aprobación extensión del estado de emergencia

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- Los diputados dejaron sobre la mesa la solicitud que hizo el presidente Luis Abinader al Congreso Nacional para que se apruebe la extensión del estado de emergencia desde el 28 de agosto, ya que el actual período de exención termina el próximo viernes 27 de este mes.

El presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco intentó que el pleno acogiera la moción de que la solicitud se liberara de lectura, para otorgar los debates, y la sometió en tres ocasiones, pero esta no obtuvo la votación requerida de 96 votos para ser aprobada, obteniendo en las tres oportunidad el favor de sólo 91 legisladores, por lo que optó dejar la iniciativa sobre la mesa hasta la próxima sesión.

Pacheco informó al pleno el Poder Ejecutivo le remitió una comunicación donde pide la aprobación de un nuevo estado de emergencia, y aclaró que con esto el presidente Luis Abinader va a ir desmontando de manera gradual el toque de queda.

Agregó que el estado de emergencia se irá desmontando de manera pausada para no hacerle de manera total hasta esperar que el proceso de vacunación vaya avanzando y que no se produzca un rebrote de Covid-19 en el territorio nacional.

El proyecto fue liberado de ir a comisión, en vista de que es una iniciativa es un estado de emergencia, para dar paso a los debates en torno a la solicitud hecha por el presidente Abinader.

El bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) y los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), previo al conocimiento del solicitud del presidente Abinader de extender el estado de emergencia, habían advertido que no aprobaría el pedido del mandatario.