PLD participara en Diálogo sobre propuestas de reformas

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) participará este lunes en la primera reunión del diálogo anunciado por el Presidente de la República para discutir doce propuestas de reformas planteadas por el jefe del Estado en una alocución este mismo mes.

Con tales propósitos el Comité Político designó una comisión coordinada por el Secretario General,  Charles Mariotti,  de la cual  forman parte el vicepresidente del PLD,  Juan Ariel Jiménez, Cristina Lizardo, Rafael Paz, Francisco Javier García  y Karen Ricardo, todos miembros del Comité Político.

“Iremos al diálogo dentro del mejor espíritu;  poniendo claro,  desde ahora,  que los intereses de la sociedad dominicana serán los intereses a defender por el Partido de la Liberación Dominicana en ese foro” explicó Charles Mariotti al concluir la reunión del Comité Político del PLD.

40  de los 45 miembros   participaron  en la  reunión desarrollada en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional guardando el distanciamiento del protocolo preventivo contra la Covid-19, que inició a las 10 y 20 de la mañana y concluyó a las 3:51 de la tarde con las conclusiones de lo tratado.

El ex Presidente de la Republica Danilo Medina , Presidente del PLD,   dirigió la reunión conjuntamente con Charles Mariotti, Secretario General, estando en la línea frontal de la gran mesa en la que también se ubicaron  el vicepresidente del PLD, Temístocles Montás, el ex candidato Presidencial Gonzalo Castillo, Cristina Lizardo y José Ramón (Monchi) Fadul. Sentado en  otro extremo, Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD.

Los miembros del Comité Político que se excusaron son Carlos Amarante Baret, Abel Martínez, Margarita Cedeño, Gustavo Sánchez y Rubén Bario Cruz.

Al resumir lo tratado Charles Mariotti informó que el primer punto abordado  fue un informe pormenorizado de los trabajos de validación orgánica a cargo de los Enlaces provinciales y la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE).

 “Discutimos particularidades  de ese proceso y decidimos acciones para mejorar los trabajos que marcan la reorganización partidaria” explicó. Mariotti en compañía de Johnny Pujols, Domingo Contreras, Karen Ricardo,  Yván Lorenzo, Cristina Lizardo y Víctor Suarez.

“Nuestra segunda discusión, bien participativa, la invitación a diálogo que hiciera la Presidencia de la República, que comenzará mañana (este lunes 30 agosto)  a las diez  de la mañana en la sede del Consejo Económico y Social, decidimos ir al diálogo”, manifestó Mariotti citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD mediante una nota donde se reseñan  las incidencias de dicho encuentro.

Al referir lo del diálogo de este lunes insistió en que van con la expectativa de cómo se presentarán las circunstancias, argumentando que la información manejada por el PLD es que participarán los doce partidos con representación congresual y se discutirá primero la metodología y quiénes representarán  a cada organización política.

“Este lunes, nuestro partido trazará,  digamos ya la primera línea respecto a la asistencia de este diálogo”, acotó el dirigente que ostenta la segunda vocería estatutaria del Partido de la Liberación Dominicana.

Otros temas

En su encuentro de más de cinco horas el Comité Político,  avalado por un mandato de los Estatutos y su Reglamento escogió a Alejandrina Germán para presidir el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética, pendiente de escoger sus integrantes que deben ser miembros del Comité Central.

“Este Tribunal debe ser completado casi de forma inmediata, porque la disciplina debe respetarse, acoger las líneas partidarias debe ser un Norte permanente, consistente en nuestro Partido”, explicó Mariotti.

 El secretario general peledeísta informó por igual,  que escogieron al titular de la Comisión de Formación de Valores en la persona de Lidio Cadet, ex Secretario General de la organización política.

En otro orden, expresó que se abordó el tema de los compañeros desvinculados de la administración pública “a los cuales se les ha vulnera de manera alegre sus derechos”; aprobando el Comité Político enviar una carta al Presidente de la República, Luís Abinader “para que asuma con el debido respeto” y “demandarle el pago de sus        prestaciones y que se respete la Ley de la Función Pública”.

Manifestó que lo recién sucedido en la cámara de diputados en la que se desobedeció una línea partidaria, está vinculado a la aprobación este día del  Tribunal Nacional de  Disciplina y Ética, sugiriendo con ello que las violaciones serán conocidas.