Diputado Aracena afirma hay “gallos tapados” en la Ley 87-01

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Aboga por reforma de la Seguridad Social

SANTO DOMINGO.- El diputado perremeísta Ignacio Aracena, afirmó que llegó el momento de modificar la Ley 87-01 sobre la Seguridad Social, ya que en la actualidad existen varios “gallos tapados” en esa importante legislación que, a su juicio, debe ser para pensiones dignas, mejor cobertura médica, y que en caso de fallecimiento del beneficiario esté definido el destino de esos fondos.

Aracena, miembro de la Comisión de la Seguridad Social, detalló que dentro de las disposiciones ocultas que tiene la iniciativa está el punto relativo al castigo a madres viudas y puso como ejemplo que es injusto que una mujer quede viuda y por el hecho de volverse a casar pierda el derecho a los fondos dejados por el marido fallecido.

Al participar en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima a través de En Televisión, el legislador afirmó que “esto constituye una injusticia porque entonces ese dinero va a parar al bolsillo de los empresarios y por eso esa ley debe modificarse”.

Sin embargo, asegura que son los mismos actores quienes reclaman que la ley sea modificada, porque se ha comprobado que se ha constituido en una gran estafa, “porque hay unos cuantos ricos que se quedan con la mayoría de los beneficios”.

Destacó que lo que está propugnando es que se modifique la ley, por lo que llamó a todo aquel que tenga una iniciativa que entienda deba ser considerada en un proyecto de reforma de la seguridad social a que se acerque y la deposite en la Cámara de Diputados para su ponderación.