Ministro de Interior y Policía rehúsa referirse a grupos delincuentes motorizados

Por Redacción   (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, rehusó referirse este miércoles a la ola delincuencial que azota al país donde grupos de motoristas atracadores mantienen en zozobra a diversos sectores del Gran Santo Domingo.

Vázquez Martínez fue preguntado por los periodistas tras salir de una rueda de prensa para anunciar un concurso para la construcción de un muro con las armas destruidas en el marco del programa de seguridad ciudadana.

Pidió a los periodistas no desviarlo del tema por el que fueron convocados ya que era muy importante para el país.

«Yo no quisiera que me tumben el tema, que es un tema bien importante. Este es un tema que nosotros queremos que ustedes le den la mayor difusión, esto no se había hecho nunca en la República Dominicana un monumentos por la paz. Las armas que servía para matar gente hoy la podemos convertir en un monumentos por la paz, es una bonita señal para el país», insistió el funcionario.

En los últimos días se ha desatado turbas de delincuentes motorizados en diferentes barrios del gran Santo Domingo llevando desasosiego a las familias dominicanas.

Cámaras de vigilancia captaron el momento cuando al menos ocho individuos motorizados asaltan a una persona que caminaba en los alrededores de la Zona Industrial de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

El video muestra cuando los malhechores interceptan a su víctima la cual inmediatamente levanta las manos, mientras que uno de ellos lo despoja de sus pertenencias, todo en fracciones de segundos.

En otro hecho captado en video ocurrido esta semana en el sector San Gerónimo, en el Distrito Nacional, el mismo número de delincuentes abordo de motocicletas persiguen a una persona que al notar su presencia huye despavorido.