Policía recupera mil 32 motocicletas robadas

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-Unas mil 32 motocicletas reportas robadas, fueron recuperadas por agentes policiales durante el cuatrimestre abril-agosto en todo el país, informó la Policía.

La vocera de la institución, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta precisó que solo en el Distrito Nacional recuperaron 186; en el municipio Santo Domingo Este, 151; en Santo Domingo Norte, 95 y en Santo Domingo Oeste un total de 103.

Mientras, que las 497 motos restantes fueron encontradas en las demás 10 direcciones regionales policiales del país.

“Luego de una ardua labor de los investigadores, podemos presentar al país datos concretos y verídicos del trabajo que hemos venido haciendo para combatir la delincuencia”, subrayó.

Puntualizó “estas 1,032 motocicletas habían sido despojadas a sus propietarios legítimos por delincuentes que podemos decir la gran mayoría están tras las rejas”.

Indicó que dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana y en procura de prevenir el raterismo, retuvieron durante el mismo período un total de 72,841 motocicletas.

Señaló que los conductores se desplazaban por las diversas avenidas sin portar los documentos de propiedad requeridos por la ley.
Advirtió “no vamos a desmayar en el combate a los delincuentes y podemos decir que de manera firme lo estamos enfrentando de forma transparente y decidida, pero sobre todo apegado a los principios éticos y transparentes en cada rincón del país”.

Agregó además que un total de 8,717 motores lo enviaron a la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett), por lo que sus propietarios pueden acudir con sus documentos a reclamarlos.

Aseguró que la Policía continuará trabajando para contrarrestar el los actos delictivos y brindar seguridad a la población.