Abinader anuncia inversión millonaria en obras en San Luis y San Isidro

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo Este.-  El presidente Luis Abinader se reunió este sábado con líderes comunitarios de San Luis y San Isidro, distritos del municipio de Santo Domingo Este, para escuchar las necesidades de cada comunidad y aportar soluciones.

Entre las respuestas presentadas por el jefe de Estado a los comunitarios están la entrega de 20 millones de pesos al Ayuntamiento de San Luis para la construcción de parques, así como el arreglo de aceras y contenes.

Anunció también que a través del Plan Mi Vivienda, se construirán más de 2,000 nuevos hogares en esta misma localidad, mientras que Dominicana se Reconstruye intervendrá 250 viviendas adicionales a unas 19 que ya se habían mejorado. Las viviendas serán seleccionadas por los mismos residentes de la comunidad según las necesidades que presenten.

Así mismo, se evaluará el establecimiento de una filial del INFOTEP para fortalecer la preparación y capacitación de jóvenes y adultos en diversas áreas técnicas. Igualmente, la construcción de una zona franca que dinamice la generación de empleos en beneficio de San Luis y San Isidro.

El presidente Abinader informó que se le da seguimiento a la construcción de la Avenida Hípica y tres escuelas que están paralizadas, además de atender los problemas de contratación en Unidades de Atención Primaria. Cada uno de estos casos se gestionará a través de los ministerios e instituciones correspondientes.

Con la bendición a cargo de director del Gabinete de Familia, pastor Dío Astacio, el encuentro fue realizado en el Club Recreativo de San Luis, Allí, siete representantes de juntas de vecinos plantearon las prioridades de cada una de sus comunidades, dentro de la agenda de encuentros y diálogo abierto que sigue el Gobierno con los comunitarios para, de ese modo, llevar soluciones de manera integral.

En nombre de los comunitarios, hablaron Juan Francisco Polanco Figueroa, en representación del consejo comunitario El Bonito, San Isidro; Guillermina Martínez, presidenta de la junta de vecinos Nuevo Renacer, y Domingo Calzado, de Los Haitises l.

También, Juliana Desimi Pérez, representante de la junta de vecinos de Villa Naranjo; Julio Ernesto Cabrera, del INVI ll;Manuela Martínez, del Bloque lV, y José García Guridi, de San Luis.

Algunas de sus solicitudes fueron: asfaltado de calles y caminos vecinales; construcción de hospitales, escuelas y politécnicos;reparación de viviendas; incremento de la seguridad ciudadana;títulos de propiedad; centros comunales y estancias infantiles.

Intervención en San Luis y San Isidro 

El ministerio de Obras Públicas tiene una asignación de 54 millones de pesos para iniciar en 10 días los trabajos de remozamiento de las calles y el presidente Luis Abinader otorgó 12 millones de pesos más para la construcción de aceras y contenes.

En el encuentro, coordinado a través de la Dirección General de Operaciones de la Presidencia, los comunitarios rindieron un informe al mandatario de todas las necesidades de sus comunidades, las cuales fueron respondidas por el mandatario y las autoridades.

Acompañaron al mandatario, los presidentes de la Comisión Presidencial para el Apoyo Barrial, Rolfi Rojas; de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y la Gobernadora Civil Provincia Santo Domingo, Julia Drullard.

También, Dio Astacio, enlace del Poder Ejecutivo y la comunidad cristiana; el viceministro administrativo, Igor Rodríguez; el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez;de Promese, Rafael Adolfo Pérez; en representación del ministro de Agricultura, Fredy Fernández, y el viceministro de Educación, Rafael Alcántara.

De igual modo, los directores, del Instituto Agrario Dominicano, Francisco Guillermo García; del INDRHI, Omeldo Caba; de INESPRE, Iván Hernández; de PROMIPYME, Porfirio Peralta; del FEDA, Efraín Toribio; de Titulación, Mérido Torres; de INFOTEP, Rafael de los Santos; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el rector del ITSC, Francisco Vegazo, y la subdirectora de Supérate, Melina Sánchez.