Ministro Salud Pública insta al CMD desistir de paralización contra las ARS

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, hizo un llamado al Colegio Médico Dominicano (CMD) para que suspenda la paralización de labores programada para este miércoles y jueves contra las ARS.

De igual forma, solicitó que se vuelvan a sentar en la mesa del diálogo para llegar a un acuerdo. “Nuestra posición es que deben suspender ese paro para entrar de nuevo a la mesa de negociación”, precisó el ministro.

Rivera señaló que deben recordar que el país está en un período de pandemia y con un estado de emergencia declarado por el Estado.

“Yo creo que lo primero es que deben seguir las negociaciones, porque la atención privada y pública para las dos áreas son importantes, aunque directamente esto tiene que ver con el sector de las ARS privadas, yo creo que deben volver a la mesa de negociación por el bienestar de los pacientes”, dijo el ministro.

Rivera indicó que habló con el ministro de Trabajo, el cual está en la mejor disposición de seguir desarrollando los acuerdo junto la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

La paralización de labores que se llevará a cabo a partir de este miércoles en las clínicas a nivel nacional en contra de todas las ARS afectará a más de cuatro millones de usuarios del sistema de salud privado.

El Colegio Médico aclaró que todos los médicos estarán en sus consultorios, por lo cual las personas pueden asistir a su consulta, pero deberán pagarla en su totalidad ya que no aceptarán los seguros.