Gobierno dominicano recibe donación de 445,500 mascarillas KN95

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo. – El Gobierno dominicano recibió este miércoles 445,500 mascarillas KN95 donadas por la organización internacional de atención médica Project Hope, para apoyar en la protección física de los trabajadores de salud que ofrecen asistencia a pacientes contagiados de Covid-19.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recibió los insumos y agradeció a Project Hope por contribuir de manera significativa para reducir el impacto del Covid-19, especialmente en el personal asistencial.

¨La gente no quiere usar mascarillas, pero deben seguir usándolas, sobre todo el personal de salud y toda la población cumplir con los protocolos sanitarios establecidos y la vacuna. Si tienen aplicadas sus tres dosis no les afectará el coronavirus. El presidente de la República, Luis Abinader y la vicepresidenta y coordinadora del gabinete de salud, no han bajado la guardia. Han implementado el reforzamiento, tal como es el caso del medicamento Regen-Cov para evitar el internamiento y salvar vidas¨, expresó el ministro.

Sostuvo que los insumos destinados también para el Servicio Nacional de Salud, servirán de igual forma para toda la población y así se podrán prevenir los contagios del COVID-19,

Mientras que la subdirectora del SNS y directora de Centros Hospitalarios, Yocasta Lara, resaltó el apoyo recibido por esta organización internacional, debido a que es importante el aporte que representa la entrega de insumos de protección y, más aún, las capacitaciones para garantizar la salud mental y resiliencia del personal médico y administrativo de los hospitales, en medio de la pandemia provocada por la crisis del Covid-19.

De su lado, Teresa Narváez, directora ejecutiva de Project Hope República Dominicana, manifestó el compromiso de la entidad que dirige: ¨La atención a nuestros usuarios es la prioridad y por ellos unimos esfuerzos para luchar contra el coronavirus, no solamente en nuestra actividad diaria, sino sumar para los esfuerzos de parar la pandemia¨.

Narváez precisó que en total tienen agendado 1,000,000 de mascarillas, pero las restantes 555,000 unidades llegarán al país en las próximas semanas.

La actividad contó con la participación de Robinson Santos, director del gabinete del MSP.