Primera dama sorprende con vivienda a señora de 111 años

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo. La primera dama Raquel Arbaje sorprendió este lunes a Rosa Caraballo, señora de 111 años, al recibirla en el Palacio Nacional y entregarle las llaves de una vivienda amueblada que gestionó en el marco de su programa Uniendo Voluntades.

En un comunicado de prensa, Arbaje explicó que conoció la historia de doña Rosa a través de las redes sociales, luego de que un bisnieto publicara un video en donde manifestaba su anhelo de conversar con la primera dama y de recibir una ayuda.

Al expresar su honor de sostener este encuentro, la primera dama destacó el compromiso de servir a los demás con humildad, tomando en cuenta que todas las personas son iguales ante Dios.

Asimismo, valoró el aprendizaje que proviene de las personas mayores y, por eso, la importancia de honrarles, como lo está haciendo el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader al proveer terrenos para sus viviendas.

Visiblemente emocionada, doña Rosa pidió salud para todo el pueblo dominicano, incluyendo la familia presidencial. En tanto, su hijo Pedro Caraballo, su nieta Miguelina Caraballo Ramírez y su bisnieto Yeison Rafael Caraballo de la Cruz, expresaron la gran alegría que les embarga al verla hacer realidad su anhelo de disfrutar de un techo digno donde pueda vivir tranquila.

El ministro José Leonel -Neney- Cabrera, de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), informó que la vivienda, ubicada en el sector Punta de Garza de Hato Mayor, fue dotada de nevera, estufa, camas, lavadora, abanicos, entre otros artículos, a través del Programa Quisqueya Digna.