Habilitan Unidad Infantil para pruebas de COVID-19

Por Redacción (vozliobrerd@gmail.com)

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública habilitó este lunes la Unidad Infantil para toma de muestra PCR/Antígeno, a niños y jóvenes hasta los 16 años de edad, con la finalidad de que los escolares tengan un espacio propicio para hacer las pruebas y así se les garantice la oportuna detección del COVID-19.

Dicha unidad, exclusiva para ese segmento poblacional, está ubicada en el Museo del Deporte Dominicano en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y ya han acudido decenas de padres y madres para realizar pruebas a sus hijos, a fin de detectar el virus.

Se busca facilitarles a los padres la realización de la toma de muestra y evitar trastornos al momento del proceso, así como también posibles contagios al estar en espacios con otros adultos. El centro estará disponible en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La Unidad Infantil está bajo la dirección de la Gerencia de Salud del Ministerio de Salud que dirige la doctora Laura Mora y coordinada por las doctoras Marlen Díaz y Esterlin Martínez.

El nuevo espacio para la realización de las pruebas a los menores corresponde a una acción conjunta con el Ministerio de Deportes, que dirige el licenciado Francisco Camacho. Por ello, el Ministerio de Salud agradeció su apoyo y colaboración por facilitar el espacio físico.

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública dispuso a través de la Resolución 000048, amparada en la Ley 42-01 General de Salud, la presentación de la tarjeta de vacunación en lugares públicos y privados para permitir el acceso de las personas.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, informó que con la referida Resolución las autoridades de Salud buscan frenar la propagación del coronavirus y que la población se vacune con las dosis recomendadas.

Al respecto, hay una respuesta de acogida por parte de la población, pues este lunes se nota un gran flujo de personas en los diferentes centros de vacunación, con el propósito de inocularse.