El Senado pide a Unipago entregar datos de pensionados fallecidos dejaron recursos en las AFP

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo. –  El Senado de la República aprobó este martes una Resolución que solicita a Unipago entregar los datos de pensionados fallecidos que dejaron recursos en las diferentes administradoras de fondos de pensiones (AFP).

El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República, Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), y los miembros de la comisión, Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); Lic. Ricardo De los Santos (Sánchez Ramírez); Lía Díaz Santana (Azua); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) solicitaron mediante resolución a la empresa Unipago entregar dicha información.

Durante su ponencia, el senador Rojas Gómez precisó que la empresa Unipago es la responsable de implementar y gestionar la plataforma tecnológica que hace posible el manejo de los servicios y el procesamiento de la base de datos del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

La iniciativa ordena entregar la información segmentada por provincia y en un plazo no mayor de 30 días.

La pieza establece que los recursos de más de 42,377 cotizantes fallecidos siguen en las AFP, sin que sus familiares sepan que sus allegados tenían dinero ahorrado, como fruto de sus cotizaciones a la Tesorería de la Seguridad Social.