Convocan trabajadores a vigilia en reclamo del 30%

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- El legislador por la provincia La Romana, Pedro Botello, llamó hoy a los trabajadores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo a participar en una vigilia el próximo lunes, para exigir a la Cámara de Diputados que discuta el proyecto de ley que libera el 30% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

«Vamos a hacer una gran vigilia de lunes para martes, ven con tu colcha, ven con tu lona, ven con tu carpa porque vamos a amanecer frente al Congreso Nacional a exigirle a la Cámara de Diputados que coloque en la orden del día, el proyecto de ley que libera el 30% para los trabajadores», dijo el diputado en un audiovisual.

Lee también: Faride Raful ve correcta sanción disciplinaria impuesta al diputado Pedro Botello

Asimismo, dijo que protestarán en rechazo de la propuesta de las AFP que pretende aumentar la edad de retiro de los pensionistas a 65 años de edad.

«No es posible que a 12 años de la entrega de la primera pensión, estemos hablando de un aumento en la edad de retiro. Vamos a luchar también por el rechazo al aumento de la cápita en las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) por ser un absurdo, un abuso en perjuicio del pueblo dominicano», manifestó Botello.

 

FUENTE ELDIA.COM.DO