Diputados analizan proyecto busca crear Instituto Agroindustrial de Valverde

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados recibió a representantes de cuatro instituciones del Estado con quienes analizó la creación del Instituto Agroindustrial de la Provincia Valverde.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de dicha comisión, diputado Rafael Antonio Abel Lora, quien resaltó la importancia del proyecto de ley sometido por su colega Dolores Emilia Fermín Beltrán de Durán.

Abel Lora propuso que para la próxima semana todos sometieran por escrito a la Comisión las posiciones de las entidades que representan sobre la iniciativa y que luego se reúnan nuevamente para discutirlas.

Dijo que de esa forma podrán armar el proyecto que beneficiará grandemente a los residentes en la zona.

De su lado la proponente explicó que Valverde carece de fuentes de empleos y que una respuesta a la situación sería la industrialización de sus productos y la capacitación de su personal humano para que desempeñen el trabajo.

Participaron en el encuentro los diputados Altagracia Encarnación, Charlene Canaán, Mélido Mercedes Castillo, Servia Augusta Familia, Máximo Castro, Damary Brito y Napoleón López.

Los visitantes en la reunión fueron José Rafael Paulino, viceministro de Planificación del Ministerio de Agricultura; Johan López, Consultor Jurídico, y Juan Chávez, asesor de la misma institución; Dagoberto Peña, Coordinador del Ministerio de Administración Pública.

Yisel Cruz Collado, encargada del Departamento de Calidad Industrial, y Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial, ambos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

También participaron Carmen Reyes y Orlando Almonte, del INFOTEP.

Godos expusieron sus posiciones sobre la iniciativa y coincidieron en la relevancia de la misma en favor de la provincia Valverde.