Gobierno amplía el número de Farmacias del Pueblo en Dajabón

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Dajabón. – El Gobierno, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), amplió a nueve el número de Farmacias del Pueblo que brindan servicio en esta provincia.

Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal, dijo que con la inauguración de una farmacia en la unidad de atención primaria del Distrito Municipal Santiago de la Cruz se beneficiarán más de 5 mil ciudadanos que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El director explicó que no importa lo distante del lugar en que esté la comunidad, Promese/Cal garantiza medicamentos de calidad a bajos precios, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader.

Destacó que, debido a la demanda, el personal de la institución que dirige trabaja día y noche para que los medicamentos estén en tiempo oportuno en las 591 farmacias a nivel nacional.

Entre las comunidades que serán impactadas por la nueva Farmacia del Pueblo, figuran, además del Distrito Municipal Santiago de la Cruz; Los Miches, Corozo, Monte Grande y Campeche.

La nueva instalación dispensará los medicamentos del cuadro básico, entre ellos: antiinflamatorios, antigripales, analgésicos, vitaminas y antihipertensivos, así como insumos hospitalarios y ortopédicos.

Representantes de las comunidades beneficiadas con la Farmacia del Pueblo agradecieron la inauguración de la obra, la que servirá de gran ayuda para enfrentar sus problemas de salud. 

En el acto acompañaron al director general de Promese/Cal, funcionarios de esa institución, entre ellos el subdirector Luis Lizardo, y el director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena; además de autoridades civiles y militares de la provincia Dajabón.