Abinader afirma seguirá consultando a pesar de las críticas

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader afirmó este jueves que continuará consultando con el pueblo muchas de las decisiones que toma desde el Gobierno, a pesar de las críticas, porque entiende que eso es parte del «liderazgo moderno».

«Me dicen, y me critican mucho porque hacemos consultas, y a veces nos  convencen de cosas que  hemos decidido. Bueno, pues que me sigan criticando porque yo voy a seguir consultando y yo voy a seguir hablando con la gente, tomando decisiones en conjunto y muchas veces convenciéndolos de que eso es lo que más le conviene y otras veces me convencen a mí», expresó.

El mandatario dijo estar convencido que el mecanismo de consulta es lo que representa el bienestar nacional y el interés nacional.

«Esa es la nueva gobernanza, esa es la nueva forma de gobernar y seguiremos haciéndolo», insistió.

Préstamos a Buhoneros 

Abinader habló durante el acto en que Promipyme puso a disposición del sector 105 millones de pesos, en calidad de préstamo, destinado específicamente a los Buhoneros de la Duarte con París.

Un total de 457 Mipymes fueron beneficiadas con los préstamos entregados por Promipyme, de los cuales el 51% fueron recibidos por mujeres y 49% por hombres, siendo estos financiamientos distribuidos en los tres principales sectores productivos de la manera siguiente: sector comercio, 346 comerciantes; sector industrial, 53 comerciantes y sector servicio, 58 comerciantes, todos activos y con productividad constante.