Reservas de la Policía y Fuerzas Armadas anuncian respaldo al general Then

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, recibió hoy el respaldo de los integrantes de las reservas de la institución del orden y del Comando conjunto de Las Fuerzas Armadas, cuyas directivas se comprometieron a sumarse a los trabajos preventivos que permitan seguir afianzando la seguridad ciudadana en el país.

Las comisiones de reservistas de las Fuerzas Armadas y la Policía   Nacional, estuvieron encabezadas por el mayor general (r) Eufemio Torres Mejía (ERD) y general (r) Mariano Madé Ramírez, P.N, quienes afirmaron que los más de 50 mil reservistas militares y policiales están listos para cooperar en los planes preventivos.

El apoyo a la gestión del mayor general Alberto Then, por parte de los reservistas, se produjo durante un encuentro celebrado en el despacho de la Dirección General del cuerpo del orden.

En este escenario, el director general de la Policía dijo tener el compromiso de trabajar duro con el objetivo de garantizar los derechos, la paz y el sosiego de todas y todos los dominicanos, así como también ciudadanos de países amigos que nos distinguen con su visita a nuestro país.

Comprometido con la transformación

Al hablar con ambas comisiones de reservistas, el mayor general Alberto Then dejó claro que pondrá en ejecución el espíritu de transformación de la Policía Nacional, y los recursos humanos que forman parte de ella, “tal y como lo exigen los nuevos tiempos, y más que eso, es la política y la voluntad de nuestro señor presidente constitucional Luis Abinader Corona”.

“Estamos agradecidos del respaldo que nos brindan nuestros reservistas y de las Fuerzas Armadas, ya que son hombres y mujeres comprometidos con los mejores intereses del país”, dijo el director policial.

Respaldo

El mayor general (r) Torres Mejía y el general (r) Madé Ramírez agradecieron al director policial por el buen trato que le brinda a los reservistas y las mejoras que ha prometido en distintos aspectos.

Precisaron que los más de 50 mil integrantes de las reservas están listos para cooperar en trabajos de corte social en los sectores vulnerables.

Asistentes

Junto a los titulares de las reservas estuvieron presentes los generales ( r) Eugenio Matos  Rodríguez  ERD; Director de Seguridad del Ministerio de Educación ( MINERD); José Rafael Castro Ureña, P.N., Subdirector  General Reserva P.N; Ángel Nilo Valenzuela P.N; Subdirector Administrativo, P.N.; :Andrés Feliz Fernández,  P.N., Inspector Reserva; Fabio Padilla Ramírez P.N.; General de brigada (r), Sergio Antonio Gonzales Reynoso,  P.N, Auditor de La Reserva y coronel  (r) Carmen Julia Guzmán Guaba  P.N.