Educación pide a maestros y estudiantes no presentarse a las aulas si tienen síntomas de Covid

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) recordó que el “Protocolo General para el Retorno a las Aulas” se mantiene en funcionamiento.

De la misma manera reportó que las autoridades educativas de los centros han sido entrenadas en protocolo de bioseguridad y ante cualquier sospecha, tanto estudiantes como personal del plantel educativo “no debe presentarse a las aulas y al volver debe tener resultados negativos”.

Este recordatorio surge luego de las denuncias realizadas por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sobre casos reportados en 14 escuelas de Haina, San Cristóbal.

La denuncia fue realizada el jueves 4 de noviembre. Dominga Valdez, presidenta seccional Haina del gremio magisterial, calificó de “inoperante” el protocolo sanitario impuesto.

Protocolo de bioseguridad

El Protocolo señala que ante presencia de síntomas o contacto con casos de sospecha, estos deberán ser retirados de las aulas y llevados a una zona de aislamiento para ser retirados por los padres o tutores.

Lo mismo se aplica al personal  escolar que ante contacto o presencia de síntomas se deberán retirar del plantel y no podrán volver hasta presentar resultados negativos.

Por otro lado, el Ministerio llama a “evitar alarmas innecesarias” aplicando rigurosamente el protocolo para evitar “inquietar” a la comunidad educativa y la sociedad.