Haití; A cuatro meses asesinato de Jovenel Moise Claude Joseph envía mensaje

4 meses desde la muerte del presidente @moisejovenel, la expectativa de la gente está intacta: completar la investigación, identificar y sancionar a los culpables», con este mensaje el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph, recordó este domingo el magnicidio.

Además, en otro mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que continuará con sus esfuerzos con los países amigos para promover la cooperación judicial.

Le podría interesar leer: Martine Moïse denuncia formalmente al primer ministro haitiano por muerte de Jovenel

«Continuaré mis esfuerzos con países amigos para promover la cooperación judicial. Es una responsabilidad moral que participa en este esfuerzo colectivo por #justicepourjovenel», tuiteó.

Lo que se sabe del asesinato de Jovenel

Lo más reciente por el magnicidio es que las autoridades jamaiquinas arrestaron a mediados de octubre al colombiano Mario Antonio Palacios que se cree es sospechoso de participar en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse el 7 de julio.

Hasta el momento han sido arrestados más de 40 sospechosos en relación al magnicidio, incluyendo 18 exsoldados colombianos y varios agentes de la policía de Haití.

Las autoridades colombianas han dicho que la mayoría de los soldados desconocían el verdadero objetivo de la operación.

Las autoridades haitianas han dicho que el autor intelectual del asesinato y la o las personas que lo financiaron continúan prófugas.

Moïse fue asesinado a disparos dentro de su residencia privada a mitad de la noche, en un ataque en el que su esposa resultó herida.