Empresarios del taxi piden al INTRANT cumplir con regulación a multinacionales

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Advierten estarán vigilantes para que todo el sector labore en igualdad de condiciones

Santo Domingo, República Dominicana. La Unión de Empresarios del Taxi (UET) pidió al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) cumplir con la resolución mediante la cual se regulará a las multinacionales que operan detrimento de empresas nacionales es ese sector.

Julio Ángel Durán, presidente de la UET manifestó que desde hace varios años los empresarios del taxi del país han operado en desventaja con relación a las multinacionales.

En ese sentido, Durán dijo que decenas de inversionistas dominicanos de ese sector están a punto de cerrar a nivel nacional.

El dirigente del sector Transporte explicó que contrario a ellos, esas plataformas de capital extranjero han venido operando sin pagar seguro de responsabilidad civil, no depositan un listado de choferes, carta de no antecedentes penales, documentos de seguridad social, estudios de suelo del lugar donde trabajan y tampoco pagan al INTRANT para renovar su permiso de operación.

Julio Ángel Durán advirtió que estarán vigilantes para que el organismo regulador del tránsito a Normativa Técnica del Servicio de Transporte de Taxis, que entre otras cosas obliga a los vehículos en que prestan servicio las empresas de taxis por plataforma no pueden exceder los 15 años de fabricación.

El presidente de la Unión de Empresarios del Taxi considera que el INTRAT debe de una vez por todas hacer que las multinacionales cumplan con los compromisos que desde hace años asumen los empresarios de capital nacional.

La normativa que da un plazo de 15 días a las multinacionales para regularse esta colgada en la página web del INTRANT y contempla, además, que los servicios de esas plataformas no podrán ofrecerse a no menos de un kilómetro de la puerta principal de los hoteles de las regiones este y norte y de 200 metros en el Gran Santo Domingo.

De igual forma, esas plataformas deberán registrar en el organismo oficial la dirección de una oficina en el país, su representante legal, los documentos constitutivos de la empresa y el Registro Nacional de Contribuyente, entre otros compromisos que cumplen los empresarios del taxi dominicano.

Las informaciones fueron suministradas en una rueda de prensa en la que participaron miembros de la Unión de Empresarios del Taxi de todo el país.