Fuerza del Pueblo pide a comunidad internacional intervenir «con urgencia» a Haití

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El Partido Fuerza del Pueblo pidió este jueves a la comunidad internacional que ante «el vacío de poder constitucional» que hay en Haití, «debe actuar de manera urgente e ir en auxilio con ayuda alimentaria humanitaria para socorrer a los más de cinco millones de haitianos que están padeciendo hambre pura».

Al fijar su posición sobre el conflicto haitiano, la entidad política sugiere sugiriendo un monitoreo constante de las eventualidades que puedan producirse allí, ya que, según sostienen, esto afecta directa e indirectamente a la República Dominicana.

De igual manera el partido que lidera el expresidente Leonel Fernández  mostró su apoyo a las medidas adoptadas por el Estado Dominicano frente la situación haitiana e instó a que se mantengan hasta tener garantías de control ante el caos que azota a la nación hermana.

El secretario de asuntos internacionales Manolo Pichardo, leyó el documento de la posición de la Fuerza del Pueblo durante una rueda de prensa en la sede del partido.

En nombre del expresidente Leonel Fernández y presidente de la FP, los dirigentes de la entidad política reiteraron su llamado de alerta a los organismos extranjeros para «encontrar «una solución multilateral urgente ante el drama por el que atraviesa Haití».

Refieren que el clima de inestabilidad de Haití ha primado desde el pasado 7 de julio, cuando ocurrió el magnicidio de su presidente Jovenel Moïse.

Agrega que sumado al trágico suceso, el vecino país sufre la falta de institucionalidad, el aumento de la criminalidad y la falta de combustible.

En las últimas semanas, el gobierno dominicano ha endurecido las medidas restrictivas contra la migración haitiana.