Senador Bauta Rojas: Le están entregando la Policía Nacional al sector privado

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

Santo Domingo, Rep. Dom.- El representante de la provincia Hermanas Mirabal, Dr. Bauta Rojas, demandó durante la sesión de este martes una explicación del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, al Senado de la República y al país, sobre el decreto que crea el fideicomiso de la Policía Nacional (PN).

Rojas pidió a sus colegas senadores unirse para que se investigue por qué se va a colocar en control del sector privado la institución del orden público,  el senador se pronunció a raíz de lo que establece el decreto No. 729-21 que crea el fideicomiso para la transformación de la PN.

“Yo le voy a solicitar a los senadores y senadoras que invitemos al ministro de Interior y Policía para que nos dé una explicación respecto a la decisión”: Motivó Rojas Gómez.

Según el planteamiento de Rojas, con el decreto se le está entregando la PN al sector privado, partiendo de lo que establece el artículo siete del referido decreto, que ordena para la creación del comité técnico; tres representantes del sector privado y dos representantes del gobierno.

“El Ministro de la presidencia es un genuino representante del sector empresarial del país, por lo que en vez de tres representantes, el sector privado tendrá cuatro representantes en el comité técnico”. Enfatizó el senador.

Finalmente, el senador reiteró la necesidad de una explicación por parte de las autoridades del gobierno de Luis Abinader, dado que la  Policía Nacional tiene su ley orgánica, igual que el ministerio de Interior y Policía.

Sobre los fondos de pensionados fallecidos disponibles en las AFPs.

El senado Rojas Gómez, anunció durante la sesión de hoy que la tesorería de la Seguridad Social (TSS), entregó a la comisión permanente de Seguridad Social del Senado de la República, la data de los pensionados fallecidos con fondos disponibles en las distintas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), con el objetivo de que los familiares  herederos realicen el proceso de retiro con mayor facilidad.

Dijo que a partir de esta fecha, desde las oficinas senatoriales  en todas las provincias del país, los familiares de pensionados fallecidos podrán acercarse para recibir las informaciones  sobre la disponibilidad  de los recursos y el proceso para recibir dichos recursos.