Rafael Santos Badía es designado primer vicepresidente de la 45ª reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, fue designado primer vicepresidente de la 45ª reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor, que se lleva a cabo desde este martes 16 y hasta el jueves 18 de noviembre, en Madrid, España.

La Comisión Técnica de OIT/Cinterfor es el foro en el que representantes de organismos especializados en materia de formación y desarrollo de recursos humanos de Estados Miembros de la Organización Internacional del Trabajo, en las Américas y Europa, examinan y discuten los temas actuales de la formación, intercambian experiencias y proponen nuevas actividades de cooperación.

Santos Badía integra una comisión de trabajo representando a la República Dominicana en la reunión, la cual está encabezada por el presidente ex oficio de la Junta de Directores del INFOTEP, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, y los también miembros de la Junta de Directores, Nelson Espinal Báez, Gabriel del Río y el director a cargo del Departamento de Cooperación Internacional, Edgar Pimentel Yost.

En la reunión, como en cada edición, junto a las deliberaciones de Comisión Técnica de OIT/Cinterfor, se realizan diversas actividades de presentación e intercambio de experiencias en el campo de la formación profesional, mediante la realización de paneles, conferencias y conversatorios.

La reunión se lleva a cabo bajo la temática “Formación para la recuperación y transformación productiva con trabajo decente” y agrupa a representantes de los países miembros de la OIT.

En el marco del encuentro, Rafael Santos Badía participa en el panel “Aprendizaje de Calidad: innovaciones y cooperación regional”, junto a representantes de Colombia, Jamaica y Canadá.

Además de participar de la 45ª reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor, durante su estancia en Europa, Santos Badía visitará el Centro de Investigación Aplicada de Formación Profesional Euskadi – Tknika; y sostendrá diversas reuniones, entre ellas, con el viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo y con Nieves Olivera, directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI).