ADP juramenta a Eduardo Hidalgo como su nuevo presidente

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.– El nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo llamó este jueves a la unidad a todos los sectores que conforman el sindicato, para de esa manera contar con un gremio  más fuerte, a favor de los docentes activos, jubilados y pensionados.

Al pronunciar su discurso Hidalgo, se mostró de acuerdo en que todas las corrientes que participaron en la contienda electoral el pasado 13 de octubre, trabajen unidos y con respeto mutuo, “Hoy iniciamos un período de gloria y de buenas reivindicaciones. El deber y el compromiso nos convoca y el magisterio espera que nos unamos y trabajemos juntos por una mejor ADP. Una ADP más fuerte, más representativa, más articulada, más vinculada; una ADP clasista, más cercana y más atenta a los anhelos de los docentes activos, jubilados y pensionados”.

“De corazón les decimos que vamos con todos y con todas, con menos controversia y donde reine el respeto mutuo y el reconocimiento del espacio ganado legítimamente durante estos 51 años de existencia de la única, indestructible y mil veces gloriosa ADP. Compañeros y compañeras, ¡vamos a unirnos!”, agregó Hidalgo.

“Consideramos que la gestión que hoy se inicia deberá actuar en base a la razón, teniendo claro que la concertación produce mejores resultados que la confrontación, pero la concertación bien entendida, nunca de rodillas y siempre con el respeto que merecen las y los docentes y su gremio, pues nunca renunciaremos a luchar con razón, con ventaja y sin sobre pasamiento por más y mejores condiciones de vida y de trabajo, por una mejor educación para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, así como para los padres, madres y tutores”,  Destacó el dirigente magisterial.

El acto que desarrolló en el Puerto de San Souci, asistieron personalidades del mundo sindical, social y político.

Hidalgo, agradeció a los docentes que votaron su propuesta, a su familia y amigos que lo acompañaron en todo el proceso, “Permítanos dar también las gracias a Dios, a la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, los más de 35 mil docentes que escuchó, valoró y votó por nuestra propuesta. A mi familia: Miguelina, Miguel, Elizabeth, Miledy, Mía, Vanesa, Carmen, Francisco, Agustina, y todos mis amigos y amigas del alma.

El presidente de la ADP, anunció que dentro de sus principales acciones en este nuevo periodo 2021-2024, relanzaremos el programa La Escuela Dominicana Responde al Cambio Climático que tiene como un componente central la realización de una maestría sobre cambio climático para educadores.