Presidente Abinader anuncia acciones en favor de los motoconchistas

Por Redacción

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader comunicó que el Gobierno buscará aplicar acciones para mejorar la calidad de vida de los motoconchistas, que incluyen su incorporación a planes de viviendas y al seguro médico de SENASA.

Durante un encuentro en el Palacio Nacional con representantes del sector moto-taxis de diferentes localidades del país, Abinader dijo que se busca organizar y dotar de protección a los trabajadores del motoconcho.

Dijo que los motoconchistas serán incluidos en los programas de viviendas y se les entregará el seguro médico del Seguro Nacional de Salud.

El mandatario los instó a conformar cooperativas y a organizarse como sector, significando que tendrán todo el apoyo de las autoridades.

«Les reitero mi compromiso de organizar el sector y mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes», expresó el presidente Abinader durante el encuentro realizado en el salón Las Cariátides.

También el sector de moto-taxis estará involucrado en las reformas de Seguridad Ciudadana para proteger a sus miembros. Los dirigentes del transporte en motocicleta agradecieron al presidente Luis Abinader por el apoyo que ha venido dando a ese sector y por incluirlos en los programas sociales del gobierno.

En la actividad participaron Marcia Margarita Rodríguez, directora de la región Ozama del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); Roberto Evangelista, presidente de la Federación La Nueva Esperanza; Israel Vladimir Santana, presidente de ASOMODINA y Esteban Valdez, presidente de ASOMODE.

Además, Rafael Arias, director ejecutivo del INTRANT; Ney García, viceministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones; Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional; Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA); Raymond Familia, subdirector de Pro industria y Obispo Jiménez Montero, técnico de estudio de Inspecciones Viales en el área de motocicletas del INTRANT.